viernes, 13 de febrero de 2009

Gåsebryst: "teta de ganso"


Hoy voy a hablar los de un dulce típico danés que reúne un montón de las cosas que les gustan a los daneses. Se trata del gåsebryst, cuya traducción es teta o pechuga de ganso, supongo que debido a su color blanco y su forma abultada. Se pronuncia algo parecido a "gosebrust".

Se trata de un dulce con una base de bizcocho, sobre la que se pone una capa de mermelada de frambuesa, otra capa de bizcocho, otra de mermelada y sobre ella una montaña de nata montada mezclada con crema de vainilla. Al final todo está recubierto con el producto estrella de todos los dulces de Dinamarca: el mazapán. La parte de arriba se puede decorar con chocolate, caramelo, flores de mantequilla azucarada, etc. Normalmente se hace un rollo largo del que se cortan piezas individuales, que son las que se venden.

Se puede comprar en todas las panaderías normales, y a menudo es uno de los dulces favoritos a la hora del café tanto para los adultos como para los niños de este país. 

A mí particularmente con tanta nata me resulta poco pesado, demasiado grasiento, pero la base y el mazapán le dan un buen sabor.

2 comentarios:

  1. de todo lo que he visto en los post, éste sin duda se lleva la palma.

    ¡¡¡Qué miedo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi unos con un aspecto delicioso :-P

    ResponderEliminar