jueves, 19 de febrero de 2009

Rambután


Para mí las frutas son sin duda algo dulce y comparten posición con los demás postres, bollos, salsas, etc. que estoy incluyendo aquí, así que hoy voy a hablaros de una de mis frutas preferidas: el rambután.

Se trata de una fruta que produce un árbol con el mismo nombre y que crece en el sudeste asiático e Indonesia, aunque hoy también se cultiva en América y África. Su nombre en malayo significa "peludo" en referencia a la cobertura que tiene la cascara de esta fruta.

Para los españoles es una fruta tropical, y está emparentada con el lichi, el longan y el mamoncillo. En América Central se conoce como mamón chino.

Esta fruta es ovalada, de unos 3 a 7 cm. La cáscara es rojiza cuando está maduro (y verde cuando está creciendo) y tiene una especie de pelos blandos un poco verdosos alrededor. Por dentro la fruta es de color blanquecino transparente, con un aire rosado, y tiene un hueso en el centro.

El sabor de la fruta es dulce y poco ácido, semejante al lichi pero más intenso y de mayor tamaño.

Al comprarlo es mejor fijarse en que su color sea vivo y si está unido todavía la rama, su sabor será más intenso.

Se consume en forma fresca, en almíbar enlatado, en mermeladas y en gelatinas.

Por último, existe también otra variedad salvaje de color amarillo.

1 comentario:

  1. buenas noches.
    tengo rambutan o mamon chino para exportar.
    la cosecha esta por llegar, estoy ubicado en panama. contactar en agroganaderaramirezramirezsa@gmail.com o al celular.(507) 66771428 Juan Pablo Ramirez

    ResponderEliminar