lunes, 16 de febrero de 2009

Maple pecan stang: "barra de jarabe de arce y nueces pacanas"


Hoy le toca el turno a mi dulce danés preferido: el maple pecan wienerbrød, que en inglés se llama maple pecan plait. Se trata de un tipo de "wienerbrød", que aunque en los diccionarios lo traducen como "pan dulce" lo que quiere decir es "bollo". Vamos, que son los bollos de toda la vida, solo que en versión danesa, hechos con mucha mantequilla, con una especie de masa hojaldrada ligera, y luego decorados, rellenos o lo que sea.

Este en concreto es una especie de trenza que por dentro está llena de jarabe de arce (el maple del nombre). Por fuera, está decorado con nueces pacanas (las pecan del nombre), que son una variedad de nueces de EE.UU., y que al estar tostadas por el horno crujen más que las nueces europeas.

En realidad, este dulce no es uno tradicional de Dinamarca, sino de América del Norte. Ellos han cogido la tradición del wienerbrød danés y lo han llamado "Danish pastry", pero han añadido sus propios ingredientes mejorando los bollos existentes y creando nuevas variedades. Por eso, cuando mi esposo era pequeño, este dulce no existía en el Dinamarca, y todavía hoy no se puede encontrar en las panaderías, solo en algunos lugares como la tienda Døgn Netto, donde hornean ellos mismos los bollos que les llegan congelados de la marca Kohberg.

Por cierto, también le gusta a Obama :-D

2 comentarios:

  1. Anda que no habré vendido yo de estos cuando trabajaba en la pastelería.
    Por cierto, muy interesante el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rita. Me alegra que te guste :-)

    ResponderEliminar