miércoles, 4 de marzo de 2009

Muesli

Hoy le toca el turno a una alternativa sana: el muesli. También se escribe müsli. Se trata de una mezcla de copos de avena, frutas secas o frescas, frutos secos, semillas y otros cereales. También puede tener chocolate, azúcar, caramelo, especias, miel, jarabe de arce, etc. Se suele consumir con algún producto lácteo, habitualmente yogur, kéfir o leche. Algunos también lo comen mezclado con queso de Burgos u otros quesos suaves.

Aunque existen excelentes mezclas ya preparadas, lo ideal es hacerlo tú mismo. De ese modo también le puedes poner frutas frescas y no solamente cosas secas.

Originalmente viene de Suiza y se creó como una comida sana para la gente que estaba en el hospital. Ahora se consume como desayuno en muchos lugares del mundo.

A mí me encanta tomarlo por las noches cuando me entra el hambre después de la cena, y suelo mezclarlo con yogur líquido.

El mejor que he probado nunca ha sido uno que compraba en Inglaterra. Era una mezcla de nueces pacanas, toffee y jarabe de arce, con muchas frutas secas y nueces. ¡Delicioso!

1 comentario:

  1. Me encanta el muesli. Y es sanísimo. Muchas veces desayuno cereales con muesli... ¡¡¡mmmmm!!!
    Un saludo,
    Deprisa

    ResponderEliminar