
El kransekage (literalmente tarta de rosco) es una tarta hecha de almendras, azúcar glas y clara de huevo que se hace en Dinamarca y en otros países escandinavos y se consume la noche de Nochevieja. Aunque también existen de forma alargada formando una especie de barra (y algunas de estas tienen la parte de abajo recubierta de chocolate), lo habitual que estén formando un rosco y que se coloquen en una pila haciendo una especie de torre que es decorada con cosas de fiesta. No es raro ver en lo alto de la torre la bandera danesa. Para ellos es como para los españoles comer turrón: no puede faltar.
Las que se compran de fábrica en los supermercados está bastante secas y no muy buenas, pero las de pastelería están muy ricas.
Ay Dios! que cosa más ricaaaa! Estoy a dieta y me va a dar algo... cuando he visto esto.....
ResponderEliminarMi especialidad es la tarta de manzana y la tarta de chocolate. En cuanto tenga tiempo haré una entrada en mi blog con las recetas :)
Saludos!
www.soldage.blogspot.com
Inma
Felicidades por tu blog, me gusta mucho!
que curioso...no había visto nada igual, pero tiene que estar rico; intentaré hacerlo un dia, si me sale bien lo pondré en mi blog.
ResponderEliminarUn saludete!
http://nosomosmarypoppins.blogspot.com